Gerardo Martino aseguró que el Barça afronta muy bien el inicio de la Liga y que no debe haber excusas para el inicio de una temporada que será larga y dura. El técnico argentino ha insistido en que con la vuelta de Carles Puyol cuando se recupere de su lesión se da por satisfecho con la plantilla que tiene, y que su deseo para el estreno oficial es el de cualquier entrenador, jugar bien y ganar
Gerardo "Tata" Martino ha asegurado que el equipo azulgrana afronta muy bien su estreno en Liga y que no debe haber excusas para el inicio de una temporada que será larga y dura. "Llegamos muy bien para el debut en la Liga. Será un año muy duro y largo, con mucha competencia, pero no debe haber excusas", ha reconocido.
El técnico argentino ha insistido en que con la vuelta de Carles Puyol una vez se recupere de su lesión se da por satisfecho con la plantilla que tiene, y ha recordado que si no hay ningún fichaje antes del 31 de agosto siempre se puede fichar en el mercado de invierno. "Estoy esperando la llegada de Puyol; está recuperándose bien y en septiembre quizás lo podremos tener", ha recordado. "Con Puyol recuperado, Piqué, Mascherano, Bartra y, ocasionalmente, Busquets, tenemos la posición de central cubierta", agregó.
Rueda de prensa íntegra de Gerardo "Tata" Martino (17/08/2013)
Un deseo: "Jugar bien y ganar"
El Tata Martino afirmó que su deseo para el estreno oficial es el de cualquier entrenador, jugar bien y ganar. "Mi principal preocupación ahora es jugar bien contra el Levante y ganar. Es fundamental conseguir los puntos", ha explicado.
Martino también ha hablado de Neymar, un jugador del que espera mucho durante la temporada, pero que debe ir integrándose lentamente a su nuevo equipo. "Neymar ha tenido menos tiempo que nadie y su integración debe ser lenta y con las mejores condiciones, tenemos que poner lógica".
A pesar de haber dejado fuera de la lista de convocados a jugadores jóvenes como Sergi Roberto, Montoya o Jonathan dos Santos, el Tata aseguró que es un entrenador partidario de las rotaciones. "Soy partidario de las rotaciones y de dosificar a los jugadores. Además, servirá de oportunidad para los futbolistas de la cantera", ha concluido.