El técnico del Barça ha valorado como justo el empate entre el Atlético de Madrid y el Barça en la ida de la Supercopa de España. Sobre la lesión de Messi, a quien harán más pruebas este jueves, el Tata dijo que "cuando un jugador no puede jugar con comodidad por unas molestias no tiene mucho sentido mantenerlo en el campo"
La Supercopa de España ha comenzado con un empate a uno. Los primeros 90 minutos han dejado un resultado que mantiene el resultado final totalmente abierto. Tata Martino ha valorado el 1 a 1 como "un resultado que hace justicia a lo visto en el terreno de juego". Y es que el técnico argentino del Barça ha reconocido la diferencia entre la primera mitad del partido y la segunda: "El partido ha tenido partes muy diferentes; ellos han tenido el dominio durante una parte y nosotros en la otra".
El técnico argentino ha explicado en rueda de prensa las diferencias entre la propuesta del conjunto de Diego Pablo Simeone y la del suyo. "Ellos esperaban marcar al contragolpe, lo han encontrado, y nosotros esperábamos hacerlo con jugadas de creación y también lo hemos hecho", ha declarado Martino. Sobre esta cierta superioridad colchonera en los primeros 45 minutos, el de Rosario ha buscado las causas: "Nos ha costado mucho encontrar espacios y caminos para hacer entrar balones entre líneas".
En los primeros instantes del encuentro el Barça ha buscado en muchas ocasiones los cambios de juego largos mediante pases de Piqué y Mascherano. Ante la falta de espacios, ha sido el recurso más utilizado por los culés. "A veces, con el pase largo, logras crear situaciones de uno contra uno", ha justificado Tata Martino. El técnico, además, ha defendido el estado físico del equipo: "Hemos sido mejores en el segundo tiempo, que se supone que el estado físico es más determinante".
Insistir con el estilo propio
De cara al partido de vuelta, Martino se ha mostrado convencido de lograr el triunfo siguiendo en la misma línea que en la ida. "El Barça no sabe jugar diferente, insistiremos con nuestra propuesta alternando situaciones de juego", ha declarado el argentino.
El de Rosario también ha valorado el cambio por precaución de Leo Messi en el descanso. El '10' azulgrana ha sido sustituido por Cesc a causa de unas molestias en el muslo izquierdo por una contusión. En este sentido, el técnico ha explicado que "cuando hay una molestia que impide manejarse con comodidad, no tiene sentido mantener a un jugador en el terreno de juego".