El FC Barcelona y Qatar Airways han presentado este martes en el Auditorio 1899 el acuerdo de patrocinio que les une hasta el 30 de junio de 2016
El Auditorio 1899 ha acogido este martes el acto de presentación oficial del acuerdo de patrocinio entre el FC Barcelona y Qatar Airways, que desde el pasado 1 de julio es patrocinador principal global del Club. La alianza se extenderá hasta el 30 de junio de 2016, cuando finaliza el contrato firmado en 2010 con Qatar Sports Investment. "Nos une la búsqueda de la excelencia. Qatar Airways, en todos sus servicios, y nosotros, a nivel deportivo", ha afirmado el presidente del Fútbol Club Barcelona Sandro Rosell.
El presidente del Barça ha destacado que, más allá de los ingresos económicos directos, el acuerdo permitirá llegar a todos los aficionados del planeta: "Tenemos 300 millones de aficionados en todo el mundo y gracias a Qatar Airways podremos establecer puentes de conectividad. Además, la apuesta de Qatar Airways por el aeropuerto de Barcelona es cada día más importante. Gracias a ellos miles de seguidores internacionales viajarán en un futuro hacia Barcelona para descubrir sus puntos de interés turístico, pero también para conocer la experiencia de visitar nuestro Club".
Faus: "El acuerdo nos abre nuevos mercados"
Una apuesta por el aeropuerto de Barcelona que, según Javier Faus, fue clave a la hora de aceptar el cambio de nombre en la camiseta: "El contrato prevé que sólo se pueda cambiar una vez el nombre en la camiseta. Ellos decidieron poner el de Qatar Airways, en el lugar de Qatar Foundation". "Es el contrato más importante de la industria de camisetas. Faltan por pagar 30,5, 32 y 33,5 millones de euros. Además, hay una única prima de cinco millones de euros por ganar la Champions que esperamos utilizar en alguno de estos próximos tres años", ha asegurado el vicepresidente del Área Económica y Estratégica.
"El acuerdo nos abre nuevos mercados a los que a nosotros nos cuesta más llegar. Nos ofrecen una cobertura mundial que ayudará a nuestro departamento de marketing", ha explicado Faus, que ha añadido que el contrato de un patrocinador principal global incluye 50 o 60 activos publicitarios: "Qatar Foundation no los activó pero Qatar Airways, sí. Ahora está el de la fachada del Estadio. En los asientos se incorporará próximamente el logotipo de Qatar Airways, justo en frente del logotipo de Nike, y en el Museo habrá un espacio reservado para ellos. Todos los contratos de patrocinio del mundo tienen este tipo de activos".
Aviones pintados de azulgrana
En cuanto a Akbar Al-Baker, director ejecutivo de Qatar Airways, ha apuntado: "Compartimos valores, ambiciones, coraje y excelencia con el FC Barcelona. También tenemos muchos compromisos sociales. Potenciaremos mucho esta alianza en todos nuestros activos". Una de las principales maneras de hacerlo será pintando algunos de sus aviones -modelos 777 y 787- con los colores del Barça. "Mostraremos el Barça en todos los principales aeropuertos del mundo", ha afirmado el máximo dirigente de la principal compañía aérea.
Al-Baker, satisfecho por la Gira Asiática 2013, no ha escatimado elogios hacia la masa social del club: "Tiene la base de aficionados más extensa del mundo y por eso nos hemos querido asociar con el Barça. Es una de las mejores instituciones del planeta".
Cualquier renovación tiene que pasar por la Asamblea
Javier Faus ha adelantado que los nuevos Estatutos del FC Barcelona que se presentarán en la próxima Asamblea prevén que cualquier renovación de este contrato de patrocinio tendrá que pasar por la Asamblea de Compromisarios. El mismo Faus y Rosell también han recordado que el contrato se firmó con Qatar Sports Investment, entidad propietaria del PSG, pero que no hay ningún vínculo con el club francés. Es un acuerdo de patrocinio. "El más democrático de todos, ya que se ha aprobado en dos asambleas. En la segunda, con un 90% de los votos", ha especificado el presidente del Barça.
Este martes por la tarde, en el Camp Nou, justo antes del entrenamiento del primer equipo, se llevará a cabo una sesión fotográfica con la participación de jugadores y técnicos del Barça. Finalmente, a las 19 horas, el Club y Qatar Airways ofrecerán una recepción a los medios informativos invitados al Museo.