El central del FC Barcelona, Gerard Piqué, ha criticado duramente la actuación del árbitro Fernández Borbalán en la vuelta de la Supercopa de España disputada este pasado miércoles en el Camp Nou. "No entendemos el criterio", ha dicho el azulgrana
Al finalizar el encuentro de vuelta de la Supercopa de España entre FC Barcelona y Atlético de Madrid, Gerard Piqué se mostró muy crítico con la permisividad del árbitro Fernández Borbalán sobre las duras entradas realizadas por los jugadores rojiblancos, muchas de ellas susceptibles de ser castigadas con tarjeta amarilla. "Que luego no nos pidan espectáculo, no nos dejan darlo. No entendemos el criterio. Viene un árbitro a explicarlo pero son palabras vacías", se quejó el defensa catalán del Barça.
Gerard Piqué plasmó su enfado ante los medios de comunicación y aseguró que desconoce cuál es el criterio que aplican los colegiados cuando tienen que enseñar una tarjeta, teniendo en cuenta que el conjunto azulgrana terminó la primera parte con tres tarjetas amarillas por tan sólo una del Atlético, un hecho que llamó la atención en comparación con las faltas realizadas por un equipo y otro. "Ya no sé que es tarjeta y que no. Nos explicaron un criterio pero no lo aplican.Es inexplicable recibir 14 faltas en 45 minutos y sacar sólo una", lamentó.
A continuación, puso de ejemplo al capitán de los colchoneros. "¿Cuantas faltas ha hecho Gabi?", preguntó irónicamente. Gabi hizo ocho faltas y vio la amarilla en el minuto 80 por protestar. "Si los dos equipos se van enfadados con el árbitro, es que algo pasa. Ha sido demasiado protagonista", sentenció Piqué. En cualquier caso, el FC Barcelona ya tiene en sus arcas el primer título de la temporada.