Neymar padecería de anemia y estaría siguiendo una dieta alimentaria especial para combatir, según parece, la falta de hierro en su organismo. El 'crack' brasileño está siendo tratado por los doctores del FC Barcelona, aunque su problema no es grave
Según ha publicado el diario 'El País', Neymar sufre de un cuadro de anemia del que está siendo tratado por los médicos del FC Barcelona a base de una dieta alimentaria rica en hierro y de complementos vitamínicos. La anemia se debe a un nivel de hemoglobina en la sangre inferior de lo habitual, aunque no es una enfermedad en sentido estricto y no tiene por qué acarrearle problemas a nivel deportivo si se trata de forma correcta. El citado rotativo asegura que la anemia puede estar originada por múltiples causas distintas, y que sus principales efectos en el organismo son agotamiento, cansancio y falta de aire al realizar un gran esfuerzo. Por lo tanto no sería una enfermedad, pero sí una debilidad.
En cualquier caso, el astro brasileño se encuentra actualmente en Palestina junto con el resto de la expedición azulgrana y ha participado recientemente en la visita a la basílica de la Natividad, en la recepción del presidente Mahmud Abbas y en un clínic con niños palestinos en Dura (Cisjordania). Neymar y los médicos del Barça, sin embargo, tendrán que ser cuidadosos en el tratamiento de la anemia mediante dietas y complementos vitamínicos para que ésta no se note lo más mínimo en los terrenos de juego.
