Neymar ha marcado el gol del empate frente el Atlético de Madrid (1-1) en el minuto 66 de juego de la Supercopa. Es su primer tanto oficial con la camiseta del Barça
Video | No te pierdas el primer tanto de Neymar con el Barça
Neymar da Silva hizo de cabeza su primer gol oficial con la camiseta del Barça. Un gol importante que sirvió al conjunto azulgrana para arrancar un valioso empate del Calderón y que dejó el crack brasileño muy satisfecho tras el partido. Sin Messi, que se quedó en el banquillo con molestias en el muslo, Neymar entró en escena a partir del minuto 59. Antes, y con Fàbregas sobre el terreno de juego, el Barça había empezado a ser más móvil, más vertical, creando más peligro. El primer aviso ha sido de Alexis apenas a la reanudación y, después de estar ocho minutos en el campo, Neymar Jr. ha hecho su primer gol con la camiseta del Barça, de la 'senyera' en este caso.
Un centro de Dani Alves desde la derecha, en el minuto 66, ha sido rematado con cuidado, con intención y bien dirigido por Neymar, que ha hecho enloquecer a sus compañeros y ha llevado el éxtasis azulgrana en el Manzanares tras minutos buscando el gol de un empate que acerca un poquito más la Supercopa a Barcelona.
Al finalizar el partido Neymar se mostró muy contento con su primer gol: "Estoy feliz porque he entrado y he podido ayudar al equipo en un momento difícil. El resultado es bueno y ahora hay que rematar en casa. El Atlético es un equipo fuerte. Hoy lo ha vuelto a demostrar. La final está muy abierta. Es un momento muy emocionante marcar mi primer gol. Espero que el Barcelona siga así y logre ser campeón". "Marco pocos goles con la cabeza, por eso son más valorados. Suelo marcar más goles con los pies, pero me voy contento porque nos llevamos un buen resultado para la vuelta en el Camp Nou", aseguró el brasileño. Precisamente se da la casualidad de que el primer gol oficial de Neymar con el Santos también fue con la cabeza, el 15 de marzo de 2009, contra el modesto Juan Aurich.
Neymar también lamentó no haber podido coincidir con Messi sobre el terreno de juego por la lesión del argentino. "Es malo no poder jugar con Messi, es el mejor del mundo y todos quieren jugar con él", admitió.
A destacar, que en los dos partidos oficiales disputados hasta la fecha, Levante y Atlético, ha visto tarjeta amarilla.