Contra el Atlético, el Camp Nou espera disfrutar de la dupla Messi-Neymar desde el principio. El delantero brasileño demostró en Málaga que está preparado para entrar en el once titular. Es un jugador eléctrico y desequilibrante. Uno de los grandes
La Previa | FC Barcelona vs Atlético Madrid | Supercopa 2013
La forma física y la adaptación al juego del Barça de Neymar avanza más rápido de lo previsto. En Málaga, vivió el partido en el banquillo junto a Dani Alves hasta que en el minuto 63, Tata Martino lo llamó para darle las últimas instrucciones antes de entrar al campo sustituyendo a Pedro. Neymar sólo tuvo treinta minutos, pero aportó velocidad y verticalidad.
El brasileño se cansó de recibir faltas constantes por parte de los jugadores del Málaga. Alguna, como la de Sergio Sánchez. le pudo costar la expulsión al defensa local, pero Mateu Lahoz no le enseñó la segunda tarjeta amarilla. Incluso se atrevió a pedir chutar una falta. Tras recibir la falta, y sólo levantarse, un grito: "Xavi, Xavi". "Déjame a mí" le dijo el brasileño y el disparo de falta lo desvió en una buena acción el portero Caballero.
Después, otra falta de Gámez y una provocación en la que no cayó el jugador del Barça. Neymar aún dispuso de una buena oportunidad para hacer el segundo gol de los azulgranas, pero su disparo lo desvió la defensa y salió por encima del travesaño. En conclusión, muchos buenos detalles y la certeza de que es un jugador eléctrico y desequilibrante. Uno de los grandes.
El delantero brasileño está del todo preparado para que el Tata le dé el premio de la titularidad este miércoles. Sin embargo, el entrenador del Barça se muestra prudente: "No sé cuánto tiempo queda. Pero queda claro que mentalmente está preparado y nosotros evaluaremos el momento adecuado para que entre a jugar. Lo bueno de todo esto es que él juega media hora y esa media hora siempre hace cosas positivas para el equipo. el otro día empató el partido, hoy ha tenido un tiro libre que ha tapado muy bien Caballero. Existe la posibilidad de que juegue el miércoles o el domingo, porque está en las mejores condiciones para entrar en el equipo".
