El ex técnico del Santos, Muricy Ramalho, ha criticado el plan del FC Barcelona de hacer ganar a Neymar 5 kilos más sobre su peso normal. "Perderá su velocidad", ha señalado el técnico, alertando además sobre posibles lesiones de cara al futuro
El ex entrenador del Santos y uno de los hombres que ayudó a Neymar a crecer como futbolista en el club 'Peixe', Muricy Ramalho, ha reprobado los planes del FC Barcelona para su discípulo, a quien la entidad azulgrana desearía hacer ganar 5 kilos más sobre su peso normal para que adquiera una mayor masa muscular. "No estoy de acuerdo con el plan del FC Barcelona, Neymar perderá su velocidad. Pensaba que el Barcelona no haría eso porque lo que tiene mejor Neymar que Xavi, Messi o Iniesta es su velocidad", ha criticado Ramalho en radio 'Jovem Pam'.
En este sentido, el ex técnico ha alertado también sobre los riesgos que puede conllevar un aumento de peso en un jugador de élite con las características de Neymar. "Neymar ya tiene un cuerpo bien definido, si gana peso puede producirse una lesión de rodilla, como le sucedió a Ronaldo. Es un negocio peligroso", ha comentado. El plan físico del FC Barcelona, sin embargo, ha tenido siempre efectos positivos sobre los jugadores a quienes se les ha aplicado. Leo Messi es el ejemplo más claro.
