Mourinho: "El Real Madrid no es sólo un club, es política"

El técnico portugués ha analizado su paso por el Real Madrid

El entrenador del Chelsea, José Mourinho, ha analizado su experiencia en el Real Madrid durante las últimas tres temporadas, valorando entre otras cosas que el curso pasado "no fue tan malo" pese a haber ganado únicamente la Supercopa de España

En una entrevista concedida a la cadena televisiva ESPN, José Mourinho ha analizado detenidamente cómo vivió el tiempo que pasó entrenando al Real Madrid, así como el valor de sus éxitos a nivel deportivo durante las tres temporadas que permaneció en la casa blanca. "Sé que el Real Madrid es un club especial. No es sólo un club. Es política. El Real Madrid no es sólo fútbol, no es sólo deporte, es muchas cosas que hay alrededor", ha expresado el actual técnico del Chelsea, que valora la Liga ganada en la campaña 2011-2012 como su mayor éxito en el cuadro merengue. 

"En el segundo año, nosotros ganamos el campeonato, fuimos el mejor equipo en la historia de la Liga española, hicimos 100 puntos y marcamos 121 goles. La tercera temporada fue año de elecciones. Las elecciones en este club significan mucho y nosotros estábamos en medio de cosas que no eran normales y sólo las personas que están dentro pueden entender lo que es", ha agregado el portugués. Pese a 'tocar techo' con el título liguero de 2012, el Real Madrid no logró alzarse el pasado curso con ningún título importante, salvo la Supercopa de España cosechada frente al FC Barcelona. 

José Mourinho se vio envuelto en multitud de problemas extradeportivos con algunos de sus jugadores, y el equipo blanco perdió la final de la Copa del Rey ante el Atlético de Madrid (1-2) y fue eliminado en semifinales de la Champions League ante un motivado Borussia Dortmund. Pero pese a todo, 'Mou' cree que no fue para tanto. "La temporada no fue tan mala. Llegamos a la final de la Copa del Rey; por supuesto que perdimos, pero llegamos hasta la final. Alcanzamos las semifinales de la Liga de Campeones y un gol de diferencia nos apartó de jugar la final, por lo que la temporada no fue tan mala", ha dicho a 'ESPN', antes de matizar que "terminamos sin títulos, sólo ganamos la Supercopa de España, en la que vencimos al Barcelona, y eso no es suficiente para mí".