A falta de pocos días para la Supercopa de Europa que disputarán Chelsea y Bayern de Múnich, el portugués José Mourinho ha comentado que el conjunto bávaro era más fuerte la pasada campaña, bajo las órdenes de Heynckes
El entrenador del Chelsea, José Mourinho, ha querido caldear el ambiente antes del enfrentamiento de la Supercopa de Europa que jugará el próximo 29 de agosto contra el Bayern de Múnich, dirigido actualmente por el ex azulgrana Pep Guardiola. En una entrevista concedida al diario 'Bild', el portugués ha dudado del nuevo proyecto del de Santpedor en el cuadro bávaro, equipo que para él fue el mejor del mundo la pasada temporada de la mano de Jupp Heynckes. "El Bayern de Heynckes se convirtió en el mejor equipo de Europa. Ahora, con un nuevo entrenador y nuevos jugadores, no estoy seguro de que siga siendo así", ha señalado el autoproclamado 'The Special One'.
Por otro lado, en una entrevista distinta concedida a 'Sports Illustrated', Mourinho ha querido quitarse presión de encima valorando la Supercopa de Europa como un título menor, producto de los resultados de una pasada campaña sobre la que ni él ni Guardiola tuvieron repercusión alguna. "No creo que este título sea nada especial, porque la Supercopa no es una gran competición. Es un título que es consecuencia de lo que sucedió el año pasado. Para ser justos, no creo que ni Guardiola ni yo tengamos mucho que ver con lo que ocurrió el último curso, porque no estábamos aquí. Pero evidentemente, ahora estamos en el cargo", ha complementado el entrenador luso.
Luego, ha continuado salvando su imagen asegurando que "para mí, que estoy construyendo un equipo joven, es una buena ocasión para ver qué sensaciones tenemos y ver cómo reaccionan mis jugadores ante el que probablemente es el mejor equipo del mundo. Al menos, el año pasado seguro que lo fue". De esta forma, ha justificado una posible derrota. "Para Guardiola es diferente. Tiene en sus manos al mejor equipo, por lo que posiblemente afronta la Supercopa desde un punto de vista diferente. Él tiene al mejor equipo, tiene que ganar. Yo tengo un equipo joven, y voy a usar este partido para ver qué podemos hacer en la Champions", ha expresado.
