Messi: "Neymar y yo nos llevamos muy bien"

Messi, antes de la rueda de prensa en Kuala Lumpur

El astro argentino del FC Barcelona, Leo Messi, ha insistido en que su relación con Neymar es muy buena y que el brasileño "nos dará muchas alegrías". También ha comentado que el 'Tata' les pide mejorar en la presión y la recuperación de balón

Un día después de que Neymar se estrenara como goleador del Barça y que compartiera titularidad con Messi, el jugador argentino ha insistido, como ya dijo en Barcelona, en que la relación entre ambos es muy buena. "Nos llevamos muy bien fuera del campo y dentro nos estamos conociendo. Hemos jugado muy poco juntos. Nos dará muchas alegrías al club, a nosotros ya la gente", ha asegurado el crack de Rosario. Sobre la supuesta incompatibilidad que pudiera haber entre ellos, ha dicho que "es algo que salió de la prensa o no sé dónde. No hay ningún problema con nosotros".

Tras demostrar en el campo que su lesión está totalmente olvidada (ya es el pichichi de la pretemporada con 5 dianas), Messi ha señalado con humildad: "Empiezo como cada año. Con la misma ilusión de siempre. Después de la lesión del final de temporada, hice un poco más de trabajo que los demás y me encuentro bien", ha añadido.



Las exigencias de Tata Martino

Sin duda, la principal novedad de esta pretemporada es la presencia de un entrenador nuevo, 'Tata' Martino, que según ha explicado Messi "nos dice que recuperemos lo que fuimos los años anteriores" y les pide que mejoren en la presión e intenten recuperar la pelota lo más pronto posible. De todos modos, ha aclarado que aún es demasiado pronto para sacar conclusiones: "Llevamos poco tiempo trabajando con el Tata. El tiempo que llevamos con esto funciona muy bien, pero todavía nos estamos conociendo un poco porque su llegada es muy reciente".

Después de estos primeros días de trabajo, ha comentado que el equipo está trabajando con intensidad: "Nos tomamos los partidos con mucha seriedad, porque nos va bien para coger ritmo. Estamos teniendo una buena preparación y llegaremos bien a los primeros partidos".

El Mundial de Brasil 2014

Cuestionado sobre cómo puede condicionar la disputa del Mundial su papel con el Barça, Messi ha recordado que la cita de Brasil queda todavía muy lejos: "Queda un año por delante y todavía hay muchas cosas importantes para jugar aquí con el FC Barcelona, como para pensar más allá". Con el Barça, el objetivo del argentino para esta temporada es el de siempre: "Tratar de conseguir todos los títulos".