El delantero argentino ha sido sustituido en el descanso del Atlético-Barça por unas molestias en la parte posterior del muslo izquierdo provocadas por una contusión
Leo Messi no estuvo nada fino en el Vicente Calderón. Las molestias en el muslo izquierdo le impedían ofrecer su mejor juego. De hecho, el delantero argentino vio toda la segunda parte desde el banquillo por precaución y Cesc le sustituyó en el campo. Según el informe médico del club azulgrana, estas molestias eran provocadas por una contusión.
Este jueves, una vez la expedición azulgrana llegue a Barcelona, se le harán más pruebas para saber el alcance exacto de la lesión. Precisamente, Messi viene de superar una contractura en el cuádriceps que le impidió jugar con la selección argentina un amistoso contra Italia pero, no debutar contra el Levante en la Liga, aunque tampoco acabó el partido y fue sustituido a 20 minutos antes del final.
"Independientemente de si es o no es una final, cuando hay una lesión o unas molestias que impiden que un jugador se desarrolle con total naturalidad dentro del terreno de juego, no hay ninguna razón para mantenerlo en el césped", ha apuntado en este sentido Gerardo Martino en la rueda de prensa posterior al enfrentamiento.