Jordi Alba, concentrado actualmente con la selección española, ha asegurado que la próxima temporada no se conforma sólo con la Liga, sino que "queremos ganarlo todo". El defensa está muy ilusionado con la llegada del nuevo técnico, 'Tata' Martino
En una entrevista concedida al diario 'Marca', Jordi Alba ha subido el listón y desea finalizar la próxima temporada habiendo conseguido todos los títulos por disputar: Liga, Champions, Copa del Rey y Supercopa de España. "Ganar la Liga estuvo muy bien, es el torneo principal y prioritario porque es el que marca la temporada. Pero en un equipo como el Barça se tiene que luchar por todo lo que se juega. Y queremos ganarlo todo, Liga, Copa, Champions y Supercopa", ha expresado el azulgrana.
Alba ha tenido muchos entrenadores distintos en las tres últimas temporadas, y aunque eso le ha aportado una gran acumulación de conocimientos, reconoce que "no es fácil". Aun así, ha valorado que "el año pasado con Tito y Roura fue bien y ahora esperemos que también funcione con el Tata. Estoy muy ilusionado y seguro que irá bien. Estoy convencido". El jugador espera que el técnico argentino logre enderezar el rumbo y desea evitar que se repita el fracaso de la semifinal de Champions frente al Bayern de Múnich. "En la Champions, en la última ronda, no estuvimos bien. El Bayern nos pasó por encima. Pero en la Liga fuimos ganando hasta la última jornada a pesar de tenerla matemáticamente ganada".
Jordi Alba no ha querido comentar nada del probable traspaso de Gareth Bale al Real Madrid, pero sí ha elogiado a su compañero y amigo en el Barça, Leo Messi. "Es el mejor futbolista del mundo y lo será hasta que él quiera. Ningún jugador resiste la comparación con él". Del recién llegado Neymar, el azulgrana sabe que tiene grandes condiciones para triunfar. "Lo había visto en vídeo y luego le vi en la Confederaciones ante nosotros. Es un gran jugador pero es pronto para ver cómo es realmente. Aún es joven y tiene que aprender mucho de todos y el grupo de él", ha señalado.
Finalmente, el futbolista del FC Barcelona ha admitido que la gira asiática terminó por hacerse algo pesada por la gran cantidad de compromisos publicitarios y de kilómetros recorridos. "Todas las giras son agotadoras y más si son fuera de Barcelona, pero el club es así. Estoy contento de cómo han salido las cosas. La base ya la teníamos y la concentración ha sido muy amena", ha concluido.