La renovación de Andrés Iniesta hasta 2018 podría hacerse oficial durante la primera semana de septiembre, aprovechando de esta manera el parón en la Liga BBVA. La directiva mantiene negociaciones con el azulgrana, dispuesto a retirase en el Barça
Según ha publicado 'MD', la renovación de Andrés Iniesta con el FC Barcelona estaría muy cerca de cerrarse hasta junio de 2018, y todo parece indicar que se hará efectiva durante los primeros días del mes de septiembre, en el que Andoni Zubizarreta aprovechará el parón liguero para asegurarse el futuro del de Fuentealbilla y poder iniciar a continuación las negociaciones para renovar a otro peso pesado de la plantilla azulgrana, Gerard Piqué. El manchego, que actualmente tiene 29 años y contrato hasta 2015, terminará su compromiso con el Barça a los 34 años y recibirá además una mejora inmediata de sueldo, situándose justo por detrás de Leo Messi en la escala salarial del conjunto culé.
De esta forma, Andrés Iniesta se retirará en el FC Barcelona y su cláusula de rescisión continuará siendo de 200 millones de euros, la misma cantidad que las de Cesc Fábregas y Gerard Piqué (cuando se haga efectiva su renovación, de aquí a aproximadamente un mes). La cláusula de Messi es de 250 'kilos', la de Neymar de 190 y las de Busquets y Xavi de 150 y 80 millones, respectivamente. Las negociaciones entre el club y el representante de Iniesta están muy avanzadas debido a la predisposición del jugador, por lo que en pocos días habrá 'fumata blanca' en los despachos de la Ciutat Esportiva.
