El entrenador del Bayern, Pep Guardiola, ha agradecido la confianza que los dirigentes bávaros depositaron en él, y está dispuesto a dar el máximo para lograr la Supercopa de Europa. El de Santpedor ha alabado la trayectoria de José Mourinho
Durante la rueda de prensa previa al partido de Supercopa de Europa que enfrentará este viernes a Bayern de Múnich y Chelsea en Praga, Pep Guardiola ha elogiado la figura de José Mourinho, así como del estilo todos los equipos que el luso ha dirigido. "El Chelsea tiene un grandísimo entrenador, y el Bayern también...", ha señalado el de Santpedor, que ha querido huir de personalismos y centrarse en los dos equipos. "Tenemos suerte de que un árbitro pite el inicio y la atención pase a los jugadores. Tenemos un gran respeto de él (por Mourinho) y su trayectoria", ha continuado.
El técnico bávaro ha destacado el contragolpe como el arma principal de todos los equipos entrenados por el entrenador portugués. "Cuando pierdes la pelota, su contragolpe es letal". Además, y en otro orden más personal, Guardiola se ha mostrado muy ilusionado con su nueva etapa en el mejor equipo de Europa durante la pasada temporada. "Me siento joven, de 4 años y con 2 años en el campo profesional. Me gustaría (en el futuro) ir a entrenar a Inglaterra, pero ahora quiero estar el máximo en este club", ha comentado.
Sobre los últimos resultados del conjunto alemán en la Bundesliga, el de Santpedor es consciente de que están siendo muy ajustados, pero espera que la situación mejore a base de trabajo y compenetración. "Espero que esto cambie. Es muy pronto. Necesito tiempo. Pero hemos creado muchas ocasiones, hemos jugado bien, con mucha presión". Guardiola tendrá una nueva oportunidad de maravillar a la afición bávara este viernes en Praga, donde podría alzarse con su primer título de la temporada.
