Gabi: "El Barcelona no asusta, impone respeto"

El capitán del Atlético asegura que el Barça "no asusta", aunque "impone respeto"

El capitán del Atlético de Madrid, Gabi Fernández, ha asegurado que el FC Barcelona no asusta a los rojiblancos, pese a que ha reconocido que sus jugadores imponen "respeto" y la condición de "favorito" del conjunto culé en la Supercopa de España

En rueda de prensa, Gabi Fernández ha hablado sobre el duelo que enfrentará a Barça y Atlético de Madrid a partir de este próximo miércoles por el primer título de la temporada, la Supercopa de España"No asusta, impone respeto. Hay que respetar a todos sus jugadores. Tienen once titulares y once titulares más en el banquillo. Entonces, a partir de ahí, cualquier jugador te puede decidir el partido y nosotros en nuestra condición de grupo y equipo intentaremos sacarlo adelante", ha analizado el jugador rojiblanco. 

La ida se jugará en el Vicente Calderón, y el capitán del Atlético es consciente de que una cita a doble partido será mucho más difícil teniendo en cuenta la calidad de los culés. "A doble partido nos perjudica bastante más, pero lo afrontamos de la misma manera. Con la dificultad que ello conlleva, vamos a intentar suplir nuestras carencias con trabajo, esfuerzo y sobre todo anular a sus grandes jugadores", ha señalado, resaltando a continuación la importancia del partido de ida. "Tenemos que hacer un gran partido, cerrarnos bien, aprovechar las ocasiones que tengamos y, si en casa conseguimos un resultado a nuestro favor, vamos a ir al Camp Nou a intentar resolver la eliminatoria y plantarles cara".

Ambos equipos han empezado muy bien la Liga 2013-2014. El Barça ganó al Levante en el Camp Nou (7-0), y el Atlético de Madrid logró un triunfo de mérito frente al Sevilla en el Sánchez Pizjuán (1-3). Pese a todo, Gabi ha asegurado que "en las finales no vale mucho la moral. Los dos hemos empezado bastante bien, pero no va a afectar nada en la final". Sobre David Villa, ha comentado que "ha venido con muchísima hambre. Lo demostró en el partido de ayer y será especial para él enfrentarse al que fue su equipo e intentar demostrar que está en un gran nivel. Seguro que lo hará muy bien".