Estadísticas y curiosidades del Atlético-Barça de Supercopa

Repasamos los datos más interesantes de la Supercopa 2013

Azulgranas y colchoneros se han enfrentado 4 veces en la Supercopa de España. El balance de resultados es de 3 victorias para el Barça y 1 para el Atlético de Madrid. Leo Messi es el máximo goleador de la competición con 10 goles

La ida de la Supercopa de España de este miércoles en el Vicente Calderón engloba bastantes datos interesantes, que repasamos a continuación:

- El Barça es el club con más títulos de la Supercopa de España (10), por delante del Real Madrid (9). El Atlético de Madrid, el rival de este año, tiene uno, el de 1985.

- En ocho de estos diez títulos el Barça ha disputado el primer partido como visitante (1983, 1991, 1994, 2005, 2006, 2009, 2010 y 2011). En las ediciones de 1992 y 1996, el Barça afrontó la ida como local.

- Azulgranas y colchoneros se han enfrentado en cuatro ediciones de la Supercopa de España. El balance es de tres triunfos del Barça (1991, 1992 y 1996) y uno del Atlético de Madrid (1985).

- En cuanto al número de goles en estos cuatro precedentes, el Barça ha marcado un total de 15 y el Atlético de Madrid, 11. Así pues, la media entre ambos conjuntos es de 3,25 goles por partido. Una garantía de espectáculo.

- Leo Messi es el máximo goleador de la competición, con diez goles en nueve partidos disputados. El crack argentino del Barça ha marcado tres más que Raul González, el segundo clasificado.

- El '10 'azulgrana se siente muy cómodo contra el Atlético de Madrid, su rival preferido. De momento, le ha marcado 20 goles (17 en la Liga y tres en la Copa). De estos 20, ocho los ha hecho en el Vicente Calderón. Sólo el Santiago Bernabéu (9) ha visto más goles de Messi como rival.

- Neymar, Alba, Song, Tello, Dos Santos, Bartra, Montoya, Sergi Roberto y Oier son los nueve jugadores del primer equipo que aún no han ganado la Supercopa de España. En cambio, Xavi, Puyol, Valdés, Iniesta y Messi pueden presumir de haber ganado cinco.

- Gerardo 'Tata' Martino y Simeone se verán las caras por primera vez desde los banquillos en esta edición de la Supercopa de España, el primer título en juego para el nuevo entrenador del FC Barcelona.