La Liga ya está aquí. El Barça inicia ante el Levante, en el Camp Nou, la defensa del trono que logró brillantemente la temporada pasada en la Liga de los 100 puntos
Termina, pues, un periodo sin fútbol oficial muy movido en clave azulgrana, sobre todo después de la renuncia de Tito Vilanova. Así, el vigente campeón arranca el campeonato con Gerardo 'Tata' Martino en el banquillo y con Neymar de Silva como única alta y gran atracción.
El brasileño es uno de los 18 futbolistas citados por el cuerpo técnico, que esta temporada facilitará la convocatoria el día antes del encuentro. Pedro, Messi y Cesc han recibido el alta médica y también están disponibles. En cambio, no estarán Oier, Montoya, Sergi Roberto y Dos Santos, por decisión técnica, y Puyol, Afellay y Cuenca por lesión.
Es el inicio de unos quince días muy intensos para el Barça, que acaba de vivir unos cuantos bajo mínimos por los compromisos internacionales. En dos semanas, el equipo afrontará tres compromisos exigentes de Liga y se jugará el primer título de la temporada: la Supercopa de España ante el Atlético de Madrid.
El Levante y Caparrós, buscando la fórmula
El primer escollo será el Levante. El conjunto ‘granota’ no ha ganado nunca en el Camp Nou, y a su nuevo técnico, Joaquín Caparrós, tampoco le suele ir muy bien contra el Barça. Su balance es de una victoria, seis empates y dieciséis derrotas contra los azulgrana.
El Levante ha llevado a cabo una profunda renovación de la plantilla este verano. Ya no están hombres como Munúa, Ballesteros, Barkero o Iborra, recientemente traspasado al Sevilla. Los fichados Ivanschitz, Xumetra o Barral (que había sido duda para el partido) serán los encargados de tomar las riendas hacia la permanencia.