El Papa Francisco ha recibido en audiencia privada en el Vaticano a las selecciones de Italia y Argentina, que este miércoles disputarán en Roma un partido amistoso en su honor. Messi no se ha perdido la audiencia, pero no jugará ni un minuto en el amistoso
El Papa Francisco ha recibido este mediodía en el Vaticano, en audiencia privada, a las selecciones de Italia y Argentina, que el miércoles se verán las caras en un amistoso en su honor. Entre los presentes estaba Leo Messi, que ha reconocido después de la recepción: "Ha sido una jornada especial. Estoy orgulloso de haber estado aquí para ver al Papa, también porque es argentino. El fútbol me ha llevado por todo el mundo, a los lugares más increíbles, pero la de hoy ha sido de verdad una jornada especial, inolvidable".
Messi explicó que no había conseguido hablar directamente con Francisco porque había mucha gente. "Nosotros los futbolistas tenemos que dar siempre buen ejemplo dentro del campo, sólo con respecto al adversario se puede llegar a ser hombres y mejores futbolistas", ha dicho en referencia a la petición del Papa.
Ante dirigentes y jugadores el Papa Jorge Mario Bergoglio, seguidor del San Lorenzo de Almagro, ha pedido que se elimine toda muestra de "discriminación" de los estadios y que, aunque el fútbol se ha convertido en un negocio, no pierda nunca el carácter deportivo. "Será un poco difícil para mí animar a una u otra selección, pero por suerte es un amistoso. Y que sea verdaderamente así, os lo pido", dijo el pontífice a las dos delegaciones en la Sala Clementina del Palacio Apostólico del Vaticano. El Papa ha dicho a los jugadores que "antes de ser campeones, son siempre hombres, personas", con sus virtudes y sus defectos, con su corazón y sus ideas, con sus aspiraciones y sus problemas. Por ello, les ha instado a que, aunque sean "personajes" conocidos, no pierdan nunca su condición de "hombres portadores de humanidad", tanto en el deporte como en la vida.
No jugará el Italia-Argentina
Leo Messi no jugará el amistoso que este miércoles disputa en Roma la selección argentina contra Italia. Después de pasar revisión médica con los médicos del equipo albiceleste se ha decidido que el crack azulgrana vuelva a Barcelona para continuar con la recuperación de la sobrecarga en el cuádriceps de la pierna izquierda. Unas molestias que ya no le permitieron disputar el último amistoso de la gira asiática contra un combinado de jugadores de Malasia.