El 'Tata' Martino ya tiene claro cuál será su once titular de cara a la próxima campaña para las citas importantes del equipo. El técnico argentino trabajó durante el amistoso frente a Malaysian XI con la mayoría de jugadores titulares, a excepción de Leo Messi
Gerardo Martino ya tiene altamente definido su 'alineación tipo' para la próxima temporada, sin contar a un Carles Puyol que se incorporará a la disciplina azulgrana y estará a las órdenes del nuevo entrenador a mediados de septiembre. En su último partido de pretemporada, disputado ante Malaysian XI en Kuala Lumpur, el técnico argentino puso de once inicial a Valdés, Alves, Piqué, Mascherano, Jordi Alba, Xavi, Busquets, Iniesta, Alexis, Cesc y Neymar. A excepción del cambio de Leo Messi por Cesc Fábregas, esa será probablemente la alineación que salte al Camp Nou frente al Levante.
Martino ha ido realizando probaturas y experimentos desde que cogió las riendas del primer equipo, y está sorprendido por el gran nivel que hay en todos los jugadores de la plantilla del FC Barcelona. La gran duda era quién sería el delantero que acompañaría a Messi y Neymar en el flanco de ataque, aunque cada vez parece más claro que Alexis Sánchez partirá con ventaja. El chileno finalizó la pasada campaña a un gran nivel, y ha rendido muy bien durante toda la pretemporada.
En defensa, Piqué y Mascherano ejercerán de centrales titulares mientras Puyol continúe lesionado, aunque el capitán azulgrana relevará a 'Masche' una vez esté recuperado. Por último, el Busquets, Xavi e Iniesta serán los amos y señores del centro del campo, con un Cesc Fábregas que actuará de comodín desde el banquillo entre la zona medular y el flanco de ataque. En resumen, no habrá sorpresas en un once esperado por todos.
