El FC Barcelona estaría negociando a dos bandas con el objetivo de asegurarse un refuerzo de garantías para el eje de la defensa antes de que se acabe el plazo de fichajes. Se habrían impulsado las negociaciones por David Luiz y Daniel Agger
Según ha publicado 'MD', el Barça habría acelerado de manera notable las conversaciones por David Luiz y Daniel Agger, y se habría asegurado ya el 'sí' de ambos jugadores para formar parte de la plantilla culé la próxima temporada. Después de haberse ganado a ambos futbolistas y a su entorno, el gran reto de la entidad azulgrana a partir de ahora serían las negociaciones con sus respectivos clubes, aunque parece que el Liverpool daría más facilidades al traspaso de Agger que el Chelsea al de David Luiz, por quien Abramovich podría pedir cerca de 40 millones de euros.
En este orden, Josep Maria Bartomeu y Raül Sanllehí estarían trabajando a dos bandas para impulsar las negociaciones y lograr acercamientos entre ambos clubes. El rotativo catalán asegura que alguno de los dos tendría planeado viajar a Inglaterra en breve para acabar de acercar posturas y acelerar todavía más los respectivos fichajes. De hecho, los avances por David Luiz habrían llegado a un punto muerto y serían muy complicados. José Mourinho ha dejado claro que no desea desprenderse del brasileño, y el FC Barcelona no estaría dispuesto a pagar el precio impuesto por el Chelsea. En estas, el punto de partida del Barça serían 20 'kilos', y realmente parece difícil que el club azulgrana pueda adquirir a David Luiz por una cantidad tan reducida.
Daniel Agger sería una opción mucho más barata, aunque su edad (tiene 28 para 29 años) y el hecho de que se lesiona con facilidad son dos 'contras' muy negativas para los planes culés, que desearían adquirir a un central que esté muchos años en el Camp Nou. El Liverpool podría dejar salir al danés por entre 15-20 millones de euros, aunque cabe recordar que el defensa renovó con los 'Reds' la pasada temporada. En cualquier caso, el objetivo del Barça será impulsar ambas negociaciones para que alguna de ellas fructifique. Esperemos, eso sí, que el central elegido acabe llegando y el equipo no tenga que arrastrar, una campaña más, sus ya clásicos problemas defensivos.
INFO | FC Barcelona Fichajes 2013/14: Rumores, altas, bajas, cesiones y renovaciones del Barça