El avión que ha llevado a la expedición azulgrana hasta Israel ha aterrizado sobre las 14.25 horas (hora local) en Israel. Por la tarde se producirá la recepción oficial con el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmoud Abbas, y las autoridades locales, y también se celebrará el primero de los clínicos previstos
INFO | Así será el "Peace Tour" del Barça en Israel y Palestina
El FC Barcelona ya está en Tel Aviv. Esta mañana, pasadas las 9 horas, ha despegado en el aeropuerto del Prat el avión que debe llevar a la expedición azulgrana hasta Israel, donde el equipo realizará el Peace Tour durante este sábado y domingo. Han encabezado la representación culé el presidente Sandro Rosell, los vicepresidentes Josep Maria Bartomeu, Javier Faus y Jordi Cardoner y los directivos Jordi Moix, Ramon Ponet, Dídac Lee y Josep Ramon Vidal-Abarca, además del Director del Área de Fútbol Andoni Zubizarreta. Han viajado también un total de 24 jugadores, el socio y ex candidato Lluís Bassat y cuatro aficionados en un vuelo con 132 pasajeros.
La llegada al aeropuerto Ben Gurion de Tel Aviv se ha producido las 14.25 horas (hora local) y, posteriormente, el equipo se ha dirigido al hotel Inbal Jerusalem. Hay que recordar que en Israel es una hora más que en Catalunya.
Una agenda apretada
Después de cruzar a Palestina, la expedición visitará la Basílica de la Natividad, en Belén. Alrededor de las 18 horas está prevista la llegada a la Muqata de Belén, sede de la presidencia palestina, donde se producirá la recepción oficial con el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmoud Abbas, y las autoridades locales.
La apretada agenda del primer día continuará con el traslado de la expedición azulgrana hasta el Estadio Municipal de Dura, localidad cercana a Hebrón, con capacidad para 24.500 espectadores, donde se celebrará el primer clínico, que consistirá en talleres y mini-juegos diversos en los que participarán decenas de niños palestinos que podrán interactuar con los jugadores azulgranas.