El jugador brasileño ha dedicado la mañana libre a participar en una grabación con Nike y a jugar a fútbol sala con un grupo de niños
¿Cuál sería tu reacción si Neymar llama al timbre de tu casa para ir a jugar a fútbol en el patio de la escuela con tus amigos? Pues eso es lo que hoy puede contar en primera persona Syafiq, de 15 años, un joven humilde que vive en las afueras de Kuala Lumpur y que hoy ha vivido las horas más intensas de su vida. Le hemos acompañado en este encuentro y os explicamos qué ha pasado, minuto a minuto:
11.05 horas: Neymar sale del hotel One World en una furgoneta, en el marco de un documental que está grabando Nike. Le acompañan una traductora, un cámara, una persona de seguridad, un asistente y otra furgoneta más con empleados de Nike y del FC Barcelona. Un coche y dos motoristas de la policía encabezan la expedición, para detener el tráfico.
11:17 horas: Durante el trayecto hasta la casa de Syafiq, Neymar recibe instrucciones, a través de una tableta con imágenes, sobre la vida del joven protagonista, que juega con un equipo de fútbol en la escuela y que marcó el gol de la victoria en un partido decisivo.
11:37 horas: Las dos furgonetas llegan al barrio de Taman Cahaya, donde vive Syafiq. Es un suburbio de la periferia de la gran ciudad. Toma el ascensor y sube hasta el piso del joven futbolista. Sorpresa, estupefacción y un punto de incredulidad. Syafiq, que sólo había visto a Neymar por televisión e internet, conoce a su ídolo en la puerta de su casa.
11:52 horas: Es la hora de abrocharse las botas y salir a jugar al fútbol con los amigos, que le esperan en la escuela. Ambos bajan de nuevo a la calle, donde la gente no sabe qué está pasando y suben al vehículo que les ha de llevar al campo de juego. Se incorpora una nueva furgoneta, que llevará a los padres del joven protagonista y a sus tres hermanos más pequeños.
12:11 horas: Los periodistas y un grupo de aficionados esperan a la comitiva en el Victoria Institute, donde los amigos de Syafiq hace rato que juegan en un campo destartalado de fútbol sala, con el suelo de cemento. Llegan los protagonistas y se detiene el balón. Es la hora de conocer personalmente al crack brasileño, que saluda uno por uno a todos los futbolistas.
12:19 horas: Neymar se sienta en la banda y el balón vuelve a rodar. El partido improvisado se reanuda, mientras los jóvenes intentan impresionar a su ídolo con el balón en los pies.
12:24 horas: Comienzan los cambios y el ‘11’ del Barça se incorpora al partido. No se lo ponen fácil, pero Neymar intenta agradar al público con algunas acciones de 'free style' y de toques de balón con el talón. El público improvisado que hay detrás de la valla lo agradece.
12:34 horas: Se acaba el partido y todos se hacen una foto de grupo. Pero todavía hay una sorpresa: Neymar entrega una localidad a cada uno de los 20 jugadores que estaban en la escuela, para que el sábado puedan ver el partido del Barça en el estadio nacional Bukit Jalil.
12:39 horas: Syafiq y Neymar se dan un abrazo y se despiden tras más de una hora intensísima. Antes de entrar en la furgoneta, el brasileño tira una quincena de balones entre los asistentes y los saluda a todos.
12:56 horas: Neymar llega al hotel de concentración, tras dedicar la mañana festiva que les había concedido Tata Martino para participar en este evento que ha organizado Nike. Aún le queda tiempo para descansar un poco antes de comer junto a los compañeros, a las 13.30 horas.