El seleccionador de Francia, Didier Deschamps, anunció este pasado jueves la lista de los 25 jugadores convocados para disputar el 6 y 10 de septiembre los partidos de clasificación para el Mundial 2014 ante Georgia y Bielorrusia. Abidal está en la lista
El ex azulgrana y ahora jugador del Mónaco, Éric Abidal, ha regresado por segunda vez consecutiva a una convocatoria de la selección francesa para disputar dos nuevos partidos oficiales, todo un logro que reitera su plenitud de condiciones físicas para rendir al máximo nivel. "Abidal estaba bien antes de jugar con nosotros contra Bélgica, hizo un buen partido y tiene opciones de ser titular", ha valorado el entrenador de Francia, Didier Deschamps, que confía plenamente en la recuperación de uno de los mitos del barcelonismo.
Después de haber jugado cinco partidos de clasificación en el Grupo I, Francia es segunda con 10 puntos, por detrás de España (11 puntos) y por delante de Finlandia (6), Georgia (4) y Bielorrusia (4). Todo indica que Abidal volverá a ser titular en el puesto de lateral derecho, aportando veteranía a un equipo plagado de jóvenes promesas y jugadores todavía por explotar. Los 25 jugadores convocados por Deschamps son:
Porteros: Mickaël Landreau (Bastia), Hugo Lloris (Tottenham), Steve Mandanda (Olympique de Marsella).
Defensas: Éric Abidal (Mónaco), Gaël Clichy (Manchester City), Mathieu Debuchy (Newcastle), Patrice Evra (Manchester United), Laurent Koscielny (Arsenal), Eliaquim Mangala (Oporto), Adil Rami (Valencia) y Bacary Sagna (Arsenal).
Centrocampistas: Etienne Capoue (Toulouse), Clément Grenier (Lyon), Josuha Guilavogui (Saint-Etienne), Geoffrey Kondogbia (Sevilla), Blaise Matuidi (París Saint-Germain), Samir Nasri (Manchester City), Paul Pogba (Juventus), Moussa Sissoko (Newcastle) y Mathieu Valbuena (Olympique de Marsella).
Delanteros: Karim Benzema (Real Madrid), André-Pierre Gignac (Olympique de Marsella), Olivier Giroud (Arsenal), Dimitri Payet (Olympique de Marsella), Franck Ribéry (Bayern Mínich).
