El lateral diestro del FC Barcelona, Dani Alves, ha analizado frente a los micrófonos de RAC 1 varios aspectos de la actualidad del FC Barcelona, desde las inesperadas salidas de Éric Abidal y Thiago hasta la situación de Cesc y la integración de Neymar
El brasileño Dani Alves, uno de los jugadores que más tiempo lleva en el FC Barcelona, ha hablado para RAC 1 sobre varios nombres propios de la actualidad del club azulgrana desde Tailandia, donde el equipo se encuentra realizando parte de la gira asiática. Sobre lo primero que ha hablado el nuevo '22' del Barça ha sido de la difícil salida de Éric Abidal, ahora en el Mónaco. "Fue una sorpresa muy desagradable por el esfuerzo que había hecho él. A mí me molestó personalmente porque yo lo quería muchísimo. Si el Barça es más que un club, es por estas cosas, por lo que habían hecho por recuperarle, pero perderlo deja un sabor agridulce", ha manifestado Alves, en parte molesto con la directiva del club.
En relación con otra de las salidas del FC Barcelona este verano, la de Thiago Alcántara al Bayern de Múnich, el defensa brasileño cree que su ex compañero quizás se precipitó. "Pienso que Thiago se ha precipitado un poquito, pero me gusta esa actitud porque lo peor es acomodarse. Xavi o Iniesta empezaron a destacar por 26 ó 27 años. El quería tener más protagonismo y ha tenido la valentía de no acomodarse".
Sin embargo, piensa que la situación de Cesc Fábregas es diferente. "El caso de Cesc es diferente. Salió del club, se hizo un nombre y ha vuelto. El no estaba en su mejor nivel al final de la pasada temporada, pero todos estábamos igual. El fútbol es un deporte colectivo y no hay que buscar culpables de nada. Si él quiere seguir, yo estoy encantado de tenerle como compañero. El vestuario le respeta muchísimo", ha expresado.
Por último, Dani Alves ha hablado también sobre la integración de Neymar en el equipo, sus recientes problemas de anemia y el entendimiento con Leo Messi. "Neymar está entrenando como uno más, cada día se encuentra mejor. Ahora le faltaban unas vitaminas y los doctores se están preocupando para que las recupere", ha comentado para tranquilizar a la afición, antes de añadir que "yo le estoy integrando al grupo y presentándole a la gente, ya que el objetivo es que se encuentre cómodo. Las convivencias largas como ésta servirán para que vaya conociendo más a los compañeros".
A continuación, el lateral brasileño ha señalado que "la gente está muy preocupada sobre si (Messi y Neymar) se van a llevar bien o no. ¡Si son dos pedazo de personas! Neymar ya lo ha dicho. Viene aquí a aprender. Viene de un equipo en el que era la referencia pero viene a aprender". Los seguidores culés, según él, no deberían preocuparse en este sentido.
