Neymar está aprovechando las oportunidades que tiene, cuando entra revoluciona el partido. Por desgracia, algunos rivales y árbitros se han empeñado en pararlo como sea. En Málaga, Mateu Lahoz perdonó la expulsión a Sergio Sánchez tras una dura entrada al brasileño y minutos después no quiso ver un cabezazo de Gámez al jugador
Aunque "Tata" Martino está dosificando sus participaciones en el equipo, Neymar ha tenido suficiente con un par de ratitos para demostrar de lo que es capaz. Su entrada en La Rosaleda le dio al Barça una profundidad ofensiva magnífica, en menos de 30 minutos disfrutó de tres buenas ocasiones. El brasileño fue protagonista, estaba enchufado y buscó combinaciones constantes con Alex Song, Iniesta y Xavi.
Neymar había entrado al campo en el minuto 62 sustituyendo a Pedro. En el 71 el Barça recupera con velocidad y Neymar recibe una falta brusca, tarjeta amarilla para Darder por bloquear el paso al brasileño. En el 78´ jugadón del delantero del Barça que se marcha de dos futbolistas y provoca una falta durísima de Sergio Sánchez, sorprendentemente no ve la segunda tarjeta amarilla y Mateu Lahoz le perdona la expulsión.
La jugada más polémica del partido llegó en el minuto 88. Neymar recupera un balón comprometido y recibe un cabezazo del jugador del Málaga Gámez, que además se permite el lujo de recriminar al brasileño la jugada. Por supuesto, Mateu Lahoz se "borró" de la jugada y no señaló ni falta. Curiosa bienvenida de la "Liga de las estrellas" a uno de los mejores jugadores del mundo, permitiendo las faltas reiteradas, los empujones, los agarrones, las patadas y hasta los cabezazos con total impunidad.
