A sus 18 años recién cumplidos, el camerunés Macky Frank Bagnack se ha convertido en una de las grandes promesas de la cantera azulgrana, futurible para ocupar algún día un puesto en la zaga del FC Barcelona. Él lo vive con gran ilusión
En una entrevista concedida a 'Sport', Bagnack ha valorado su reciente ascenso al Barça B desde el Juvenil y la confianza que se le está dando desde el primer equipo, dado que completó íntegramente la pretemporada con el FC Barcelona. A sus 18 años recién cumplidos, realizó un gran debut en el Mini-Estadi frente al Lugo (2-1). "Bueno, los partidos los afronto siempre con mucha tranquilidad. Muy mentalizado en hacer las cosas bien, pero al mismo tiempo muy tranquilo. Salgo al campo a disfrutar y a hacer mi trabajo lo mejor posible. Es lo que hecho siempre y no cambia nada el hecho de jugar ahora en el filial o hacerlo el año pasado en el juvenil", ha comentado.
Sobre su pretemporada con el primer equipo, Bagnack mantiene los pies en el suelo aunque está ilusionado con seguir progresando. "¿Un sueño? No, ni mucho menos. Para mí, esto es una realidad. Llevo muchos años trabajando en las categorías inferiores para intentar llegar a este nivel y ahora que lo he conseguido, tengo que trabajar al máximo para seguir adelante", ha asegurado. Además, tiene muy claros sus retos tanto a nivel individual como colectivo. "Espero seguir creciendo como jugador y tratar de ayudar al máximo al equipo. Y a nivel general, yo creo que a pesar de la enorme juventud de la plantilla, este año podemos hacer grandes cosas".