La afición madridista está dividida entre Diego López e Iker Casillas, y uno de los responsables directos del conflicto es sin duda el entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti. El técnico italiano está siendo muy criticado por sus últimas decisiones
Pese a que desde el entorno blanco se pide unidad por la división de opiniones en la afición merengue sobre la suplencia de Iker Casillas, en el partido-homenaje a Raúl González Blanco del pasado jueves se plasmó una vez más la pequeña 'batalla' que mantienen actualmente los dos sectores más diferenciados del madridismo. Por un lado, los defensores de Casillas (la mayoría de la afición) mostraron su apoyo al capitán durante el Trofeo Santiago Bernabéu frente al Al Saad, en el que aplaudieron constantemente al de Móstoles en cada una de sus acciones. Por otra parte, los que están a favor de la titularidad de Diego López no dudaron en lanzar cánticos a su favor y aplaudirlo cuando salió a calentar en la segunda mitad, provocando también algunos pitos por parte del otro frente de guerra.
En cualquier caso, de lo que nadie puede dudar es que Carlo Ancelotti es el principal responsable del conflicto en cuestión, un técnico a quien no le importó enturbiar el homenaje a un mito como Raúl mandando calentar a Diego López justo cuando la afición madridista cantaba a favor de Iker Casillas. De hecho, varios medios de comunicación deportivos han criticado la decisión del entrenador italiano. "Ha sido un error gravísimo de Ancelotti. Ha convertido el homenaje a Raúl en un plebiscito de la portería, por torpe. Ancelotti estaba en el banquillo cuando el Bernabéu ha gritado 'Iker, Iker'. Si estás oyendo eso, no seas tan torpe de sacar a calentar a Diego López en el minuto 40", ha criticado el periodista Julio Pulido en el programa 'Tiki-Taka'.
Paralelamente, Tomás Guasch ha comentado recientemente en 'El Partido de las 12' de Cadena COPE que "Ancelotti no se ha enterado de qué va esta película. Hay una cuestión de pillo por su parte que es poner a Casillas, y como es tan malo se va a equivocar y a los tres partidos le quita. Casillas sigue siendo el mejor portero del mundo. Si quiere poner a Diego López que lo ponga, pero se puede opinar sin que eso sea criticar a Diego López". Según parece, el técnico italiano ha encendido la cerilla del incendio en el Real Madrid. Las próximas citas dirán si es capaz de apagarlo.
