La prensa inglesa asegura que el presidente y propietario del Chelsea, Roman Abramovich, tendría previsto subirle el sueldo a David Luiz para retenerlo en Stamford Bridge. El brasileño es uno de los jugadores más queridos por los aficionados 'blues'
Tal y como ha publicado el 'London Evening Standard', al obstáculo inicial de José Mourinho habría que sumarle ahora el del presidente del Chelsea, Roman Abramovich, que tampoco desea traspasar a David Luiz al FC Barcelona. De hecho, el rotativo británico asegura que el magnate ruso planearía subirle el sueldo al brasileño para garantizar su continuidad en el equipo y hacerle olvidar su predilección azulgrana. El futbolista, sin embargo, mantendrá una reunión con la directiva 'blue' este próximo lunes para comunicarle que desea marcharse al Barça antes de que termine el plazo de fichajes, fijado hasta el 31 de agosto.
En este sentido, la entidad culé se habría encontrado con otro escollo que superar en las negociaciones por el central de la 'canarinha'. Al parecer tanto Abramovich como la afición del Chelsea adoran a David Luiz no sólo por su importancia dentro del terreno de juego, sino también por su personalidad y carácter alegre. El presidente, por tanto, no pondrá ninguna facilidad al FC Barcelona y posiblemente le aumente el sueldo como curiosa medida de presión. Además, las últimas informaciones indican que los 'blues' pedirán entre 50 y 58 millones de euros por el brasileño, cifras que el club azulgrana no estaría dispuesto a pagar.
INFO | FC Barcelona Fichajes 2013/14: Rumores, altas, bajas, cesiones y renovaciones del Barça
