Abidal: "Aún ahora le doy las gracias a Puyol"

El jugador francés todavía recuerda el detallazo de Puyol

Éric Abidal, actual futbolista del Mónaco, se ha mostrado de nuevo orgulloso de haber jugado en el FC Barcelona, un equipo donde ha ganado infinidad de títulos y, ante todo, el cariño y respeto de la afición. También está muy agradecido a Carles Puyol

En una entrevista concedida a la cadena televisiva 'Téléfoot', de la Televisión Francesa, el ex azulgrana Éric Abidal ha recordado nuevamente su paso por el FC Barcelona, valorándolo como el mejor club del planeta. "He jugado en el mejor club del mundo, he jugado con grandes jugadores, lo he ganado todo con dos grandes entrenadores. ¿Si es el mejor equipo de todos los tiempos? Eso se verá dentro de 30 años si está aún ahí", ha señalado el francés, ahora en las filas del multimillonario Mónaco.

El futbolista guarda muchos recuerdos reconfortantes de su día a día en el club, así como de situaciones particularmente especiales. El gesto que tuvo Carles Puyol al dejarle levantar el trofeo de la Champions League en Wembley quedará para siempre en la memoria del ex azulgrana. "Fue un gesto enorme. Sentía que el tiempo se había parado, te sientes solo en un estadio que está lleno. Aún ahora le doy las gracias", ha comentado. 

Abidal también ha tenido palabras de agradecimiento para su primo, que le dio el hígado para su trasplante. "Sabía lo que me esperaba, que el combate sería complicado. Al principio no quería que mi primo fuese el donante, ya que hay más riesgo para el donante que para el que recibe. Adoro a mi familia. El aceptó y se lo agradeceré toda la vida. Era la primera operación de su vida...", ha expresado el futbolista, que afronta la nueva aventura en tierras monegascas con gran ilusión. Y todavía más tras haber regresado a la selección 'bleu'.