El FC Barcelona habría acelerado los pasos para fichar a Thiago Silva, y el director del área de fútbol, Raül Sanllehí, habría mantenido una intensa reunión en tierras brasileñas con el capitán de la 'canarinha' y su mánager, el italiano Paulo Tonietto
Según ha confirmado 'Sport', Raül Sanllehí se trasladó el pasado fin de semana a Río de Janeiro no sólo con el objetivo de presenciar la final de la Copa Confederaciones, sino ante todo para reunirse con Thiago Silva y su representante e intentar convencerles de una futura llegada del futbolista al FC Barcelona. La cumbre se celebró en uno de los salones habilitados por el Sheraton Sao Conrado, el hotel en el que se ha estado hospedando la 'canarinha' durante todo el campeonato. En la cita, Sanllehí estuvo acompañado también por el responsable de la secretaría técnica del Barça en Brasil, André Cury, con el objetivo de desbloquear la operación y recibir el 'sí quiero' de Thiago Silva y su representante.
La premisa de los emisarios azulgranas era seducir al jugador y su entorno antes de enfrancarse en negociaciones oficiales con el Paris Saint-Germain, que no dará ninguna facilidad para desprenderse de uno de sus mejores futbolistas. Por ese motivo, el hecho de que Thiago Silva quiera dar el salto al Camp Nou es esencial antes de afrontar la dura batalla ante la cúpula francesa. En cualquier caso, el Barça debe darse prisa. Falta menos de un mes para que los internacionales de la Copa Confederaciones se incorporen a la pretemporada 2013-2014, y Tonietto ha señalado recientemente a RAC 1 que "alguien tiene que empezar a hablar" si se quiere mover al futbolista. La entidad culé está dispuesta a realizar un esfuerzo económico, pero faltará ver si el PSG estará dispuesto a aceptarlo.
INFO | FC Barcelona Fichajes 2013/14: Rumores, altas, bajas, cesiones y renovaciones del Barça