Messi y Neymar, juntos en el "Duelo de Gigantes" de Lima


Messi y Neymar coincidieron por primera vez desde el fichaje del brasileño por el Barça. Ambos lideraron a cada uno de los equipos y el amistoso acabó con 8-5

Leo Messi y Neymar Jr. se han enfrentado por primera vez en un campo de fútbol casi dos años después. Esta madrugada del martes al miércoles se han visto las caras en un partido de exhibición celebrado en Lima (Perú), en el que un combinado con los amigos de Messi y otro equipo formado con otros jugadores del resto del mundo han ofrecido un gran espectáculo a la afición local. El resultado, que era lo de menos, ha sido de 8-5 a favor de Messi.

Reencuentro después del Munidal de Clubs

El Estadio Nacional de Perú ha acogido el 'Duelo de Gigantes'. Leo Messi y Neymar, nuevos compañeros en el FC Barcelona, se han enfrentado por primera vez después del Mundial de Clubes del 2011. En aquella ocasión el Barça superó por 4-0 al Santos, pero ahora todo cambia porque serán compañeros en el Barça. "Ayudaré a Leo Messi a seguir siendo el mejor", dijo Neymar apenas fichar por el Barça.


El equipo llamado Amigos de Messi ha derrotado a un combinado de jugadores del resto del mundo, liderado por Neymar, por 8 a 5. Las dos gran estrellas del partido han sido los capitanes, con el 10 en la espalda, los dos cracks del Barça.

En la primera parte, los Amigos de Messi han sido muy superiores. Aunque el partido se ha jugado a ritmo de amistoso, ha permitido a los aficionados peruanos apreciar el juego hábil y preciso de Messi, que ha estrenado el marcador a los 11 minutos de juego. Al cabo de dos minutos ha sido Alves, a centro de Abidal, el que ha hecho el 2 a 0. Osvaldo hizo el tercero en el minuto 24. Poco antes del descanso, en el minuto 37, Messi ha marcado su segundo y último gol de la noche: era el 3-0. Dos minutos después, un Neymar casi desaparecido en la primera parte ha fallado un penalti que detuvo el portero Muslera. Y Pablo Aimar ha cerrado la goleada del primer tiempo, en el 41.

Al descanso, 5 a 0 para los Amigos de Messi. Los de Neymar han reaccionado y en la segunda parte han hecho cinco goles. En el minuto 49, ha marcado Gastón Ramírez, aunque Ezequiel Lavezzi ha vuelto a aumentar para los Amigos de Messi, en el 51.

Neymar no se ha querido quedar atrás y en el minuto 54 se ha apoderado del balón para anotar el segundo del equipo rojo, que ha goleado nuevamente al minuto siguiente en acción de Florent Malouda. Los de Messi han replicado en el 61, con otra anotación de Diego Buonanotte, y cuatro minutos después Lavezzi ha conseguido el segundo de su cuenta, pero a los 67 Dani Alves ha vuelto a anotar, de penalti, para el Resto del Mundo.

Y en el minuto 74 ha llegado el mejor gol del partido, obra del mejor jugador de la Copa Confederaciones. Neymar remata una volea desde cuarenta metros, que ha dejado sin ninguna opción al portero uruguayo Fernando Muslera.

El partido entró en unos últimos minutos de toques de lujo y muestras de habilidad muy aplaudidas por el público, lideradas por un Neymar que se ha acabado apoderando del espectáculo y el favor de los aficionados, ya que Messi había abandonado el campo de juego, a los 66 minutos.