Con la llegada de 'Tata' Martino ya cerrada, el FC Barcelona habría reactivado la búsqueda de un central de garantías que pueda reforzar el eje de la defensa para la próxima campaña. El técnico argentino ha aportado nombres nuevos a la agenda
Según ha publicado 'MD', Gerardo Martino coincidió tras ver el partido frente al Bayern de Múnich en que el FC Barcelona necesita reforzarse con otro central que pueda cubrir definitivamente las los puntos débiles de la plantilla azulgrana. Los brasileños Thiago Silva y Marquinhos ya se han descolgado completamente de la agenda culé, pero a la presencia del resto de nombres en la lista habría que añadir los aportados por el técnico argentino: jóvenes sudamericanos que él conoce muy bien, y que cree que podrían adaptarse a la perfección al engranaje azulgrana.
En este sentido, y pese a que los futuribles del Barça con más enteros son hoy por hoy Daniel Agger y David Luiz, la directiva culé estaría escuchando el consejo y las recomendaciones de 'Tata' Martino, que habría sacado a la luz los nombres de Santiago Vergini y Marcos Cáceres, ambos centrales de Newell's Old Boys con una gran proyección por delante. Los dos poseen un buen potencial físico, capacidad en el juego aéreo y salida de balón, además de que se trataría de alternativas mucho más baratas que las de Jan Vertonghen, Thomas Vermaelen o Laurent Koscielny. No se descarta, sin embargo, la posibilidad de que el FC Barcelona pueda incorporar a dos centrales (uno de la lista de Zubizarreta y otro de los recomendados por Martino). Los próximos días serán claves para aclarar definitivamente los objetivos del conjunto culé.
INFO | FC Barcelona Fichajes 2013/14: Rumores, altas, bajas, cesiones y renovaciones del Barça
