El Borussia Dortmund deja a Guardiola sin Supercopa (4-2)


El Bayern de Guardiola ha dejado escapar el primer título oficial de la temporada. El conjunto bávaro, que el curso pasado lo ganó absolutamente todo, ha perdido la final de la Supercopa alemana contra el Borussia Dortmund por 4-2

 Dortmund-Bayern  Video resumen y goles del partido

El Bayern de Múnich de Pep Guardiola ha perdido la final de la Supercopa alemana contra el Borussia Dortmund por 4-2. Con Thiago Alcántara en el once titular, el equipo muniqués ha acusado las bajas por lesión de hombres importantes como Neuer, Ribery o Javi Martínez y finalmente se ha visto superado por los hombres de Jurgen Klopp, que se han tomado la revancha de la derrota en la última final de la Champions.

El Dortmund, apoyado por su afición, ha impuesto un ritmo de juego altísimo en los primeros minutos y además ha tenido la fortuna de adelantarse con un gol tempranero. Starke no ha estado acertado a la hora de bloquear un balón y ha dejado el esférico muerto a los pies de Reus, que sólo ha tenido que poner la bota para inaugurar el marcador.

El Bayern, a partir de la posesión del balón, ha intentado reaccionar bajo la batuta del ex azulgrana Thiago aunque ha sido incapaz de empatar antes del descanso. Nada más comenzar la reanudación, Robben ha marcado el empate a uno con un remate de cabeza y parecía el inicio de la remontada bávara. Pero ha sido todo lo contrario. En la jugada siguiente, Van Buyten, en propia puerta, volvió a adelantar al Dortmund y prácticamente a continuación, un golazo de Gundogan ha hecho estallar la euforia.

Con todo en contra, el Bayern se ha volcado al ataque y de nuevo Robben ha vuelto a dar vida a su equipo haciendo el 3-2. Todavía quedaba casi media hora por delante y Muller, tras una genial asistencia de Thiago, ha tenido el empate a tres pero su remate se estrelló en el larguero. Y con los bávaros atacando a la desesperada, el Dortmund sentenció en un contragolpe culminado por Reus en el minuto 86.

Con esta derrota por 4-2, Guardiola ya no podrá repetir el pleno de títulos logrado por el Bayern de Jupp Heynckes la temporada pasada, y el equipo alemán tampoco podrá igualar el "sextete" logrado por el Barcelona.