Tras el fichaje de Neymar, el Barcelona podría formar la próxima temporada una delantera de ensueño si prospera la opción por el delantero inglés Wayne Rooney
El fichaje de Wayne Rooney por el Barça podría ser otro de los bombazos del verano. Aunque no es una operación prioritaria el equipo culé se mantiene atento al futuro del delantero, que cada día está más cerca de abandonar Old Trafford. David Villa, a quien el equipo azulgrana busca salida, podría facilitar la llegada del delantero inglés.
Chelsea, Arsenal y Barça se mantienen a la espera de la reunión que deben mantener el jugador y David Moyes, nuevo entrenador del United y "enemigo" público de Rooney desde su etapa en el Everton. De lo que suceda en ella depende en gran medida el futuro del jugador.
El Barça ha mantenido negociaciones con Tottenham, Arsenal y Liverpool para traspasar a David Villa, pero de momento las diferencias económicas son insalvables. El equipo azulgrana pide 14 millones de euros por el Guaje, una cifra que sumada a la alta ficha del delantero impiden de momento cerrar ningún acuerdo con los pretendientes.
La entrada en escena de Rooney permitiría al Barça "matar dos pájaros de un tiro". Por un lado, lograría traspasar a Villa y por el otro incorporar a un delantero de máximo nivel. Según publica hoy la prensa catalana, si David Moyes aceptara la llegada de Villa a Manchester, el Barça estaría dispuesto a ofrecer hasta 25 millones de euros adicionales por Rooney.
El delantero inglés, de 27 años, nunca ha ocultado su admiración por el Barça y en principio estaría encantado de jugar en el Camp Nou junto a Messi y Neymar. Económicamente, el club blaugrana debería hacer un gran esfuerzo ya que Rooney percibe casi 15 millones de euros por temporada, una de las fichas más altas de la Premier. Aunque por otra parte, el ahorro en la ficha de David Villa, valorado en 10 millones anuales, ayudaría a minimizar en parte el gran impacto económico del fichaje.
INFO | FC Barcelona Fichajes 2013/14: Rumores, altas, bajas, cesiones y renovaciones del Barça