A falta de conocer la decisión final de Thiago Alcántara, el Manchester United no vería con malos ojos traspasar a Rooney al FC Barcelona siempre y cuando se incluyera en la operación a David Villa, tasado en unos 8 millones. El ManUnited espera respuesta
Según ha confirmado 'Sport', las opciones de fichar a Rooney y formar una delantera Messi-Rooney-Neymar en el FC Barcelona serían cada vez más reales. El rotativo catalán asegura que el Manchester United ya habría trasladado al Barcelona su predisposición a negociar un posible traspaso, y ahora sería el turno de la entidad culé para mover ficha. Y es que, en el caso de que Thiago Alcántara abandone finalmente la disciplina azulgrana para poner rumbo a Old Trafford, el Barça ingresaría 18 millones de euros que, incluyendo en la operación a David Villa (tasado en 8 'kilos') resultaría en una oferta por valor de 26 millones de euros. El precio de mercado de Rooney es de 30, por lo que tan sólo haría falta poner 4 millones más para hacerse con los servicios del inglés, siempre y cuando se llegara a un acuerdo con los 'Red Devils'.
La sencillez de la 'Operación Rooney' es pasmosa, y lo más probable es que tenga gato encerrado. De hecho, todavía se desconoce del todo si el Manchester United impulsará finalmente la inclusión de Villa en la transacción, y probablemente le pida más de 30 millones al Barça por deshacerse del atacante inglés. En cualquier caso, lo que está claro es que el club británico está abierto a negociaciones, y eso hace más posible que nunca la llegada de Rooney al Camp Nou. Desde el punto de vista deportivo -y también publicitario-, la contratación del punta 'Red Devil' sería muy beneficiosa para la entidad azulgrana. El futbolista, además, sería bien recibido en el vestuario.
INFO | FC Barcelona Fichajes 2013/14: Rumores, altas, bajas, cesiones y renovaciones del Barça