El vicepresidente deportivo del Barça, Josep Maria Bartomeu, y 'Tata' Martino ya han establecido la lista definitiva de defensas para reforzar al equipo. David Luiz es la prioridad y Agger le sigue, pero sea quien sea el elegido llegará de la Premier League
Durante las numerosas reuniones mantenidas desde hace días por Sandro Rosell, Andoni Zubizarreta y Josep Maria Bartomeu con el nuevo entrenador del FC Barcelona, 'Tata' Martino, se han barajado una gran cantidad de nombres para reforzar el eje defensivo del equipo de cara a la próxima temporada, todos ellos de distintas características, presupuesto y 'caché'. El pasado lunes, sin embargo, el técnico argentino comunicó al vicepresidente deportivo, Bartomeu, la lista definitiva de posibles refuerzos según sus preferencias en función de las necesidades del equipo. En este sentido, habría consenso en la directiva al elegir a David Luiz como gran objetivo para antes de que se cierre el mercado de fichajes, y las negociaciones ya estarían muy avanzadas con el entorno del jugador.
Según 'MD' y a pesar a los muchos rumores provenientes de la prensa argentina, los sudamericanos Santiago Vergini y Marcos Cáceres se habrían caído finalmente de la agenda culé debido a su falta de experiencia en Europa, y también a que desde Barcelona parecen haberse cansado de los experimentos y buscarían ahora una opción segura para la defensa. El Barça deberá negociar con clubes de la Premier League, por tanto, para incorporar a su gran objetivo o a alguna de las alternativas. Descartados definitivamente (y posiblemente para siempre) Thiago Silva y Marquinhos, Daniel Agger sería el candidato número uno por si la operación David Luiz fallara, y el Liverpool no pondría demasiadas trabas en su traspaso debido a que se trata de un futbolista que ya ha cumplido todo un ciclo en el conjunto 'Red'.
El fichaje del central danés rondaría los 15-20 millones de euros, y le avalarían su potencial físico y calidad técnica, además de una gran experiencia a sus 28 años. En la recámara, tres futbolistas aparecerían como sustitutos de David Luiz y Agger. El primero sería Jan Vertonghen, escogido mejor defensor de la Premier League la pasada temporada y con una gran proyección a sus 24 años. El inconveniente, sin embargo, es que el Tottenham no tendría necesidad de desprenderse de sus servicios ni aunque fuera por una buena oferta.
Thomas Vermaelen sería otra de las opciones, y estaría decidido a vestir de azulgrana si el FC Barcelona apostase por él. Las negociaciones con el Arsenal, no obstante, nunca han sido fáciles y se temería que pudieran complicarse. Por último, Vincent Kompany sería la alternativa menos factible, teniendo en cuenta que se trata del capitán de todo un Manchester City y que el conjunto inglés no tiene ninguna necesidad de deshacerse de una de sus piezas principales. El jugador, además, estaría a gusto en el club 'citizen'.
INFO | FC Barcelona Fichajes 2013/14: Rumores, altas, bajas, cesiones y renovaciones del Barça