Hace dos meses, el Barça le comunicó a Sergi Roberto que no le buscarían ninguna cesión y apostarían decididamente por él. Tito Vilanova tiene previsto explotar su talento y darle minutos, independientemente de que Thiago Alcántara se marche o no
El futuro de Sergi Roberto es azulgrana. El FC Barcelona y Tito Vilanova le aseguraron hace poco menos de dos meses que cuentan con él de cara a la próxima temporada, y el de Reus podría adquirir un papel muy importante en el caso de que Thiago Alcántara abandonara el club. Si no lo hiciera, el canterano igualmente tendría minutos, aunque debería compartirlos con el hispano-brasileño. Sergi Roberto se ha ganado una muy buena fama desde las categorías inferiores, donde los técnicos le consideran un jugador disciplinado, que no se complica y busca siempre la mejor opción para el equipo. Desde el primer equipo, Tito Vilanova esperaría lograr que el centrocampista azulgrana explote.
Pese a que tiene 21 años, debutó el 10 de noviembre de 2010 en un partido de Copa del Rey frente al Ceuta, y el próximo 15 de julio se incorporará junto al resto de la plantilla a la pretemporada 2013-2014. "Es un jugador fiable y el Barça sabe que tiene a un gran jugador para años", ha dicho recientemente Tito Vilanova sobre el de Reus. El cuerpo técnico piensa que el futbolista debe dar un salto de calidad en su juego, ya que en el Barça B ha brillado menos que en sus apariciones en el primer equipo, debido posiblemente a la menor exigencia competitiva. "Lo tiene claro. Se ve con fuerzas para luchar su sitio en el primer equipo y solo piensa en el Barça", afirma su entorno. Veremos cuál es su rendimiento.
INFO | FC Barcelona Fichajes 2013/14: Rumores, altas, bajas, cesiones y renovaciones del Barça