El azulgrana Dani Alves, compañero de selección de Thiago Silva, tendría previsto hablar con el central del Paris Saint-Germain para convencerle de que fiche por el FC Barcelona. Alves ya fue clave a la hora de seducir a Neymar, el reciente fichaje culé
Según ha asegurado Dani Alves en 'Radio Montecarlo', su propósito sería volver a ponerse el disfraz de emisario del FC Barcelona para intentar convencer a Thiago Silva de que acabe recalando en el cuadro culé, obsesionado por hacerse con sus servicios. "Vendría al mejor equipo del mundo. Le he descrito el club y las ventajas que encontrará en él y en la ciudad de Barcelona. Es el jugador que necesitamos para ser más fuertes en todas las competiciones", ha declarado recientemente el lateral azulgrana.
Alves, que fue una pieza muy importante a la hora de lograr el 'sí quiero' de Neymar al Barça hace poco más de un mes, se habría propuesto ahora hablar con Thiago Silva para solucionar la gran necesidad de la plantilla de cara a la próxima temporada: la contratación de un central de garantías. Desgraciadamente, el futuro del capitán de la 'canarinha' no depende tan sólo de su decisión, sino que el PSG, club con el que tiene contrato en vigor, no está dispuesto a desprenderse fácilmente de uno de sus mejores jugadores. El Barça, que llegaría a los 32 millones por el hipotético fichaje de Thiago Silva, se habría topado con un muro. Veremos si la ayuda de Dani Alves servirá para derribarlo.
INFO | FC Barcelona Fichajes 2013/14: Rumores, altas, bajas, cesiones y renovaciones del Barça