Abidal, capitán en su debut con el Mónaco


Éric Abidal disputó el domingo su primer partido como jugador del Mónaco frente al Fortuna de Dusseldorf. El francés llevó el brazalete de capitán durante la segunda mitad y jugó de lateral zurdo, demostrando una vez más su excelente estado de forma

Durante el encuentro de pretemporada que enfrentó al Mónaco ante el Fortuna de Dusseldorf y que se llevaron los alemanes por 3 goles a 2, el ex azulgrana Éric Abidal pudo debutar como jugador monegasco desde el lateral izquierdo, su posición natural. Claudio Ranieri le alineó en la segunda parte y le cedió el brazalete de capitán, algo que podría convertirse en tradición si finalmente el técnico italiano decide apostar por Abidal como líder del equipo debido a su sobrada experiencia y gran carisma. En cualquier caso, el defensa francés mostró de nuevo un buen nivel físico, logrando anticiparse en multitud de ocasiones a los delanteros rivales e incorporándose al ataque cuando fue necesario.

Por otra parte, Radamel Falcao no pudo regalar la victoria a su equipo en el primer partido de preparación pese a que marcó un gran gol con un remate cruzado. El Mónaco, que ha renovado casi a la totalidad de su plantilla este verano, sucumbió ante el Fortuna de Dusseldorf en su primer duelo veraniego, y deberá mejorar mucho si desea disputarle al Paris Saint-Germain la hegemonía en la Ligue 1. La próxima temporada se verá cuál de los dos conjuntos, ambos con un gran potencial económico, prevalece sobre el otro.