El actual entrenador del Girona, Joan Francesc Ferrer 'Rubi', habría recibido dos propuestas para incorporarse a los cuerpos técnicos de FC Barcelona y Bayern de Múnich. El técnico catalán se encuentra inmerso en el 'playoff' de ascenso a Primera
Tal y como ha publicado 'Sport', Rubi habría recibido las llamadas de Pep Guardiola y Tito Vilanova para incorporarse a sus respectivos cuerpos técnicos a partir del próximo 30 de junio. El técnico está realizando una brillante campaña con el Girona -actualmente inmerso en el 'playoff' para lograr una plaza de ascenso Primera División-, y mantiene buenas relaciones con los entornos de Pep y Tito, que le habrían ofrecido un puesto en sus respectivos cuerpos de asistentes de cara a la próxima temporada, con el objetivo de remodelarlos y aportar una nueva visión al trabajo de ambos equipos.
Tito Vilanova pretendería que el entrenador del Girona coordinase el área de 'scouting' y análisis de los rivales, mientras que Guardiola estaría interesado en que Rubi abandonara los banquillos de forma temporal para asesorarle en Múnich y ayudarle a tomar algunas decisiones tácticas del Bayern. De momento el técnico catalán no ha querido hablar de su futuro, ya que se encuentra enfrascado en el ascenso del Girona y no quiere posibles distracciones para él ni su plantilla. Una vez finalice la temporada, Rubi deberá tomar una decisión y comunicarlo cuanto antes.