El internacional alemán y centrocampista del Bayern Múnich, Bastian Schweinsteiger, considera que el Barça, tras seis años de éxitos, "sigue siendo el número 1 en Europa", todo y la espectacular temporada del club bávaro
"Después de ganar un gran título no se puede uno reclinarse y decir: ahora somos los mejores de Europa", añade Schweinsteiger en declaraciones al dominical "Bild am Sonntag". Según Schweinsteiger, el club azulgrana se ha mantenido "a un nivel internacional increíblemente constante en los últimos seis años", argumenta el jugador alemán, que pronostica una racha de "grandes duelos" entre el Barcelona y el Bayern, club que espera la llegada de Pep Guardiola como técnico el 26 de junio.
El desafío del cambio de era en el banquillo, tras los éxitos de Jupp Heynckes, es omnipresente en los medios alemanes. En declaraciones al diario "Süddeutsceh Zeitung", el capitán del Bayern, Philipp Lahm, admitía que el equipo tuvo su mejor temporada, pero sostenía que con la llegada de Guardiola les esperan aún mejores momentos. "Es un técnico experimentado. Nos hará aún más fuertes", aseguró Lahm.