La 'canarinha' ha vencido a Italia por 4-2 con el tercer gol en tres partidos de Copa Confederaciones de su máxima estrella, Neymar, flamante fichaje del FC Barcelona. Brasil será primera de grupo y evitará a España hasta una hipotética y esperada final
El Brasil de los azulgranas Dani Alves y Neymar da Silva ha logrado clasificarse para las semifinales de la Copa Confederaciones como primero de grupo gracias al triunfo por 4-2 contra Italia en la última jornada de la fase de grupos. Neymar ha contribuido con un gran gol de falta, el tercero que anota en la competición.
Primera parte accidentada y segunda espectacular
La pentacampeona ha salido fuerte, pero pronto la 'azzurra' la ha alejado del área y ha equilibrado las fuerzas. Ha sido una primera parte accidentada, con tres lesionados: uno de Brasil (David Luiz) y dos de Italia (Abate y Montolivo). Precisamente, uno de los sustitutos, Dante, ha apuntado el 1-0 rozando el descanso.
La segunda mitad sería mucho más intensa y vistosa. Llena de ocasiones, detalles de calidad y goles, se ha puesto en marcha con el empate de Giaccherini con una genial asistencia de espuela de Balotelli. La respuesta de Brasil ha sido las dianas espectaculares de Neymar y Fred. Parecía decidido el encuentro y Scolari ha ofrecido descanso al nuevo delantero culé, ovacionado (min 68).
Pero, a continuación, Chiellini ha acortado distancias con un gol extraño y polémico. Italia, abocada, incluso ha podido empatar con un remate que se ha estrellado en el travesaño, pero Fred ha dictado sentencia con el definitivo 4-2. Es la tercera victoria de Brasil en tres partidos, y ahora deberá medirse en semis contra el segundo del otro grupo.