La ficha de Neymar está situada en el tercer nivel salarial del Barça, justo por debajo de Piqué. Messi ocupa el primero (especial) y Xavi, Iniesta y Villa, el segundo
Las escalas salariales de la plantilla del FC Barcelona 2013-2014 están divididas en cinco grupos: El primero y más alto denominado "Categoría Especial" pertenece a Leo Messi, la segunda (Escala A) a Xavi Hernández, Andrés Iniesta y David Villa; la tercera (Escala B) a Cesc Fàbregas, Víctor Valdés, Carles Puyol, Gerard Piqué y Dani Alves; la cuarta (Escala C) a Sergio Busquets, Javier Macherano, Alexis Sánchez, Pedro, Adriano y Jordi Alba; por último la "Escala Base" incluye al resto de jugadores de la plantilla.
Pese a las informaciones que aseguran que Neymar es el jugador mejor pagado del vestuario azulgrana, la realidad es que esta condición sigue estando en poder de Messi, quien renovó su contrato el pasado mes de febrero ampliando la duración del mismo hasta 2018 y aumentando su ficha. Así pues, Neymar, primer fichaje del Barça 2013-14, será el sexto jugador mejor pagado de la plantilla. El delantero brasileño estará situado en el tercer nivel salarial justo por debajo de Messi, Xavi, Iniesta y Villa, compartiendo nivel con Piqué, Cesc, Valdés, Puyol y Dani Alves. Además, hay que tener en cuenta que la política salarial del club azulgrana cede el cien por cien los derechos de imagen a todos sus jugadores, por lo que las diferencias finales que puedan existir están totalmente al margen del club y su política de salarios ya que dependen exclusivamente de cada jugador.
Durante su presentación, el vicepresidente deportivo del FC Barcelona explicó todos los detalles del fichaje de Neymar, que tendrá una cláusula de rescisión de 190 millones de euros y cuyo contrato finalizará en 2018. Josep Maria Bartomeu, desglosó el coste de una operación valorada en 57 millones de euros que incluye los derechos federativos y económicos, y que se han repartido entre tres empresas (DISC, TEISA, N&N) y el Santos, club de donde procede. Bartomeu no concretó la cifra exacta que percibirá Neymar en concepto de ficha -nunca se hace público-, aunque según las diferentes informaciones aparecidas en la prensa podría estar situada en torno a los 7 millones de euros por temporada.
Neymar | Así fue la presentación oficial de Neymar con el Barça