La nueva estrella del FC Barcelona se ha mostrado feliz por haber roto al fin su mala racha de nueve partidos sin marcar, y ha dedicado su gol a los aficionados de la 'canarinha' y del Barça. "Fue un bonito gol, chuté con todas mis fuerzas", ha dicho
Según recoge 'MD', el primer gol de Neymar en la Copa Confederaciones no sólo fue dirigido a la afición de la selección brasileña, sino también a la del Barcelona. En la zona mixta del estadio Nacional Mané Garrincha de Brasilia, al atacante azulgrana le preguntaron si su gol iba dedicado también al Barça, y no dudó en responder con una gran sonrisa que "claro que se lo dedico". El brasileño no podía contener su felicidad por haber empezado el torneo con tan buen pie -tanto a nivel individual como colectivo-, y aseguró que su equipo había "disputado un gran encuentro", y que las molestias en la espalda por el golpe de un defensa japonés no le impedirían disputar el siguiente partido.
En relación con su 'golazo' en el minuto 3, Neymar manifestó que "fue un bonito gol, chuté con todas mis fuerzas". De hecho, el futbolista logró empalmar con la pierna derecha una potente volea que se coló por la escuadra de la portería japonesa. Era el primer gol de Brasil en la presente Copa Confederaciones, y más tarde vendrían otros dos tantos de Paulinho y Jo para sellar el triunfo ante Japón (3-0) e iniciar el campeonato de la mejor forma posible. Junto a España, la 'canarinha' es la clara favorita para ganar el torneo.