Neymar tendrá este domingo en Maracaná su primer contacto con una buena parte de sus futuros compañeros en el Barça. La final de la Copa Confederaciones enfrentará a la "canarinha" con la actual campeona de Europa y del mundo
El jugador brasileño del Barça ve a España como favorita porque es la mejor selección actualmente. Del Bosque volverá a recurrir a los azulgranas, incluyendo el recuperado Cesc, para buscar el único título importante que le falta a la selección española.
La selección española está preparando en Río de Janeiro la final contra Brasil. Justo cuando hace cinco años de su triunfo en la Eurocopa de 2008, el comienzo de su racha de éxitos con los jugadores azulgranas y su modelo de fútbol como referencia. Precisamente, la gran presencia de miembros de la plantilla barcelonista hará que sea un partido muy especial para dos jugadores brasileños.
El primero, un Dani Alves que ha aconsejado a Luiz Felipe Scolari sobre algunos de los detalles de sus compañeros de vestuario. Y también para Neymar, que tendrá la ocasión de enfrentarse con jugadores con los que de aquí a poco compartirá vestuario. Pese a otorgar la etiqueta de favoritos a los españoles, los brasileños reivindican sus opciones de ganar. Neymar, sin embargo, no desprecia las opciones de la "seleçao": "Es un partido de fútbol y no debes tener miedo de nada. Tienes que jugar.
Nos enfrentamos contra un gran equipo que es el mejor actualmente". Para añadir que" España tiene los mejores jugadores del mundo, pero nosotros en la selección brasileña también tenemos grandes jugadores".