El fichaje estrella del Barça para la próxima temporada jugó los noventa minutos en el amistoso Brasil-Inglaterra (2-2) jugado en el nuevo Maracaná. Justo después del partido, Neymar tenía programado el vuelo para viajar a la capital catalana
La selección brasileña y la inglesa han empatado en el estreno del nuevo estadio Maracaná (2-2). En un partido en el que los cuatro goles -obra de Fred, Chamberlain, Rooney y Paulinho- han llegado en la segunda mitad, los azulgrana Dani Alves y Neymar han salido como titulares y han disputado los 90 minutos del amistoso.
Brasil ha empezado el partido más intenso y mejor que Inglaterra. Los dos jugadores del Barça han sido los hombres más activos de la 'seleçao', que ha gozado de buenas ocasiones para abrir el marcador antes de la media hora de juego. Una de ellas ha sido mediante el flamante fichaje azulgrana, que desde la frontal ha dirigido un tiro que se ha ido rozando el palo (min 22). Poco después, ha sido Alves quien lo ha probado con un disparo lejano bien parado por Hart (min 27). En el tramo final del primer tiempo, Inglaterra ha creado peligro a través de la velocidad de Walcott.
Cuatro goles en la reanudación
El partido ha bajado de ritmo en la segunda parte. Sin embargo, se han podido ver hasta cuatro goles en ella. El primero ha sido a cargo de Fred, que ha aprovechado el rechace de un lanzamiento lejano de Hernanes que se había estrellado en el larguero. La reacción inglesa no se ha hecho esperar y dos disparos desde fuera del área de Chamberlain y Rooney han dado la vuelta al marcador en Maracaná. Video | Resumen y goles del Brasil-Inglaterra (2-2)
A menos de diez minutos para el final, un buen gol de Paulinho ha puesto el 2-2 definitivo horas antes de que Neymar aterrice en Barcelona para ser presentado.
Posibles molestias en la rodilla
Neymar se mostró mucho menos participativo en la segunda parte que en la primera, yendo menos a la presión y renunciando a la carrera por algunas pelotas divididas. Un detalle atribuible al cansancio, pero que hizo pensar en las declaraciones del seleccionador Felipe Scolari la vigila del amistoso.
Felipao dijo que el jugador hacía tratamiento para "un pequeño problema en la rodilla". Este problema podría estar causado por una simple contusión. En todo caso, Neymar pasará revisión médica en el Camp Nou este lunes.