El padre de Neymar ha asegurado que su hijo preferíría jugar un partido con Leo Messi antes que toda una temporada al lado de Cristiano Ronaldo. El brasileño respeta al portugués, pero recientemente ya dijo que desea "jugar contra él y ganarle"
Según muestran las declaraciones recogidas por medios internacionales como 'O'Globo' o 'ESPN', el padre de Neymar ha asegurado que "Neymar me ha dicho que el sueño de jugar una sola vez con Messi es más grande que jugar una temporada entera con Cristiano Ronaldo". De esta forma, el astro brasileño habría vuelto a referirse al portugués del Real Madrid, como ya hiciera hace unos días cuando afirmó que tenía ganas de "jugar contra Cristiano, y de ganarle". Neymar es consciente de la competitividad presente entre el argentino y el luso, y ya estaría empezando a ganarse a la afición del FC Barcelona.
Si bien la pugna entre Sandro Rosell y Florentino Pérez tomó una gran intensidad en la fase final de la 'Operación Neymar', declaraciones confesas como ésta del jugador a su padre demuestran la admiración del brasileño por el juego del Barça, y en especial por Leo Messi. "Se ha decidido por el equipo que mejor se adapta a su estilo", dijo su padre el día en que se anunció su fichaje por el FC Barcelona. Lo cierto es que la afición azulgrana ya está impaciente por verle en acción.