La 'Pulga' ha regresado a los terrenos de juego anotando tres de los cuatro goles que Argentina le ha endosado a Guatemala en el último amistoso antes de vacaciones. Leo Messi se ha erigido como protagonista y ha dejado de lado sus problemas físicos
La selección de Argentina ha vencido a la de Guatemala con un claro 0-4 y un protagonista claro: el azulgrana Leo Messi. La 'Pulga' ha marcado tres de los cuatro goles de su equipo, olvidando los problemas físicos de sus últimas semanas. El amistoso ha sido disputado en el estadio Mateo Flores de Guatemala, convirtiéndose en todo un festival de juego para los hombres de Alejandro Sabella. El técnico de la albiceleste ha alineado a Messi en el once titular y éste ha tenido suficiente con 67 minutos para anotar un 'hat-trick'.
Con un fuerte zurdazo en el minuto 15, Messi ha abierto el marcador ante los 26.000 aficionados que llenaban el estadio y han celebrado el gol como si fuera de su selección. A los 35 de la primera, con una asistencia de Messi, Augusto Fernández ha marcado el segundo. Y cinco minutos después el propio Messi ha transformado un penalti anotando el 0 a 3. Ya en el minuto 48, la 'pulga' ha completado el 'hat-trick' con un nuevo zurdazo lejos del alcance del portero local Jerez.
El otro azulgrana, Javier Mascherano, ha salido en el minuto 60 sustituyendo a Javier Basanta. En cuanto a las acusaciones de fraude fiscal presentadas contra Messi, parece que no han influido para nada en el estado anímico del argentino. La estrella del Barça, ajeno a la polémica generada, ha demostrado que poco a poco deja atrás la lesión muscular que no le ha permitido rendir al máximo nivel durante los dos últimos meses de competición.
