Leo Messi y su padre, Jorge Messi, han llegado a un acuerdo con la Fiscalía y pagarán cerca de 15 millones de euros más a Hacienda, con los que habrán pagado 25 'kilos' en total. La Fiscalía, en cambio, ha negado tener conocimiento de este pago
El contencioso de Leo Messi y su padre, Jorge Messi, con Hacienda quedará cerrado con un acuerdo con este ministerio, según fuentes del organismo consultadas por TV3, por el que el jugador pagará 15 millones de euros más. El caso queda ahora pendiente de que la Agencia Tributaria comunique el acuerdo a la fiscalía para que la querella quede retirada. En las últimas horas, la Fiscalía ha negado que tuviera conocimiento de este pago.
La Fiscalía presentó una querella contra el futbolista y su padre por no haber declarado a Hacienda unos ingresos, por derechos de imagen, correspondientes a los ejercicios de 2007, 2008 y 2009, por valor de 4 millones de euros. Ahora, para cerrar este contencioso, el jugador ha decidido hacer este pago de 15 millones de euros. Cabe recordar que la semana pasada Messi ya pagó 10 millones de euros una vez revisadas sus declaraciones de la renta correspondientes a los años 2010 y 2011. En total, pues, Messi habrá pagado 25 millones de euros para solucionar sus problemas con el fisco.